Windows 11 Pro

Actualizado: 12 oct 2021

Es la última y actual versión del sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft, además de ser el sucesor de la anterior versión del sistema operativo, Windows 10, lanzado en 2015. Fue lanzado oficialmente el 5 de octubre de 2021, como una actualización gratuita a través de Windows Update de Windows 10 para aquellos equipos que cumpla con ciertas especificaciones técnicas compatibles del nuevo sistema operativo.


Microsoft promovió que Windows 11 habría mejorado el rendimiento y la facilidad de uso sobre Windows 10; Cuenta con cambios importantes en el Shell de Windows influenciados por el cancelado Windows 10X, incluido un menú Inicio rediseñado, el reemplazo de sus iconos dinámicos (Live Tiles) con un panel separado llamado "Widgets", la capacidad de crear conjuntos de ventanas en mosaico que se pueden minimizar y restaurar desde la barra de tareas como grupo, y las nuevas tecnologías de juego heredadas de Xbox Series X y Series S, como Auto HDR y DirectStorage en hardware compatible. Internet Explorer está completamente eliminado y reemplazado por el motor Blink en la que se basa Microsoft Edge; mientras parte de Microsoft Teams está integrado en el Shell de Windows en la Barra de Tareas. Microsoft también anunció planes para ofrecer soporte para aplicaciones de Android que se ejecutarán en Windows 11, con soporte para Amazon Appstore y paquetes instalados manualmente.


Citando nuevos mandatos de seguridad, Windows 11 tiene requisitos de hardware más estrictos que Windows 10, con Microsoft solo compatible con el sistema operativo con actualizaciones en dispositivos que usan una CPU Intel Core de octava generación o más reciente (con algunas excepciones), CPU AMD Ryzen basada en microarquitectura Zen + o más reciente, o Qualcomm Snapdragon 850 ARM sistema en chip o más reciente. También se requiere el arranque seguro UEFI y la compatibilidad con Trusted Platform Module (TPM) 2.0. Además, Windows 11 ya no es compatible con la arquitectura x86 de 32 bits o los sistemas que usan firmware del BIOS.